sábado, 17 de noviembre de 2007

PROYECTO, "EL VALLE ENCANTÁU"

Es el proyecto "El Valle Encantáu", un proyecto diseñado por el escultor Llonguera, con vocación de dinamizar un espacio concreto, (El Valle de Cuna y Cenera), tratando de ser el marco que conforme el desarrollo integral de la zona, creando una marca de calidad, e interactue con el desarrollo turístico de toda una Comarca, (La Comarca de la Montaña Central).

No nace este proyecto con vocación de Museo. Nace con vocación de despertar todos los valores que yacen cubiertos por las cenizas del tiempo y las telarañas de la memoria.

Nace con vocación de desperta, aunar, ordenar y potenciar los espíritus de nuestros soñolientos pueblos. Con vocación de hurgar en lo más recóndito de nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestro arte, nuestra arquitectura, nuestra artesanía, nuestra etnografía, nuestra cultura, y engancharnos al tren del futuro.

Nace para enseñarnos a escuchar la suave y cantarina música de timbales y cascabeles que nos proporcionan nuestroa fuentes y riachuelos.

Nace para intentar conseguir que la gracil ardilla y el corzo saltarín sean capaces de transportarnos con las alas de la imaginación a las páginas del cuento donde Bambi retoza en el "Libro de la Selva".

Nace para que propios y foráneos, siguiendo los caminos de nuestras tradiciones, con los pies sólidos en la tierra mientras caminamos a la búsqueda del Mito imaginario hecho realidad, vayamos tropezando con nuestro paisaje y nuestro paisanaje, con nuestra historia y nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Es el proyecto "El Valle Encantáu" un proyecto abierto capáz de cobijar, como bien dice Ismael, todo aquello que desde la imaginación se plantee como factible.

Es por tanto, un proyecto integral, que viendo El Valle como un todo, consciente de que debe hundir sus raíces en el pasado, le pone en la rampa de despegue para conseguir sólidos enganches con el futuro, logrando que "El Valle Encantáu" sea sinónimo de calidad.

embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src=" http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-2626469945111132433&hl=es" flashvars="">

No hay comentarios: