lunes, 10 de diciembre de 2007

IMAGEN CORPORATIVA DE MIERES.



Esta escultura que representa a un hombre hercúleo reacíendose, de la roca. a el y sus símbolos, quiere simbolizan al Mieres que, apoyándose en el helecho y el roble, y cargando a la espalda con su historia, resurge con fuerza labrando su futuro.
Dice D. José Fernández, Director del Instituto de Enseñanza Media, Bernaldo de Quirós, en certificado que la acompaña:
Los versos de Neruda. ” Si te toco /me respondes/ como un cuerpo querido” .Explican la relación que Llonguera establece con la madera cuando la trabaja en silencio.
Y siempre encontramos, tras esa labor, una idea, el mensaje que buscamos. Como a la talla de tilo que representa a Mieres, al Ayuntamiento y su pueblo, todos los elementos que la integran tienen el mismo significado para el artista y nosotros porque somos hijos de una circunstancia, el futuro no es un muro contra el que se estrellan las ilusiones. De ahí las hojas de roble, con raíces profundas que alimentan su fortaleza, el helecho, símbolo de la riqueza oculta en nuestro subsuelo; la propia figura humana, rehaciéndose, como nosotros de ahora en adelante. Lo que seremos y fuimos nos lo dice el mojón y la concha; siempre con los brazos abiertos al cruce cultural que suponen la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago.
Por siempre… para siempre.
A la Ministra de la Vivienda Carmen Chacón le ha sido entregada, por el Alcalde de Mieres Luis María García, la reproducción en bronce nº 1.



No hay comentarios: